2° Aniversario CPA Leonardo Favio

2014-11-28 11.35.34_edited.jpg

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, celebró esta tarde el segundo aniversario del Centro de Producción Audiovisual (CPA) “Leonardo Favio” (ubicado en Chacabuco N° 600, Bernal) junto a quienes día a día le dan vida al lugar. Los festejos comenzaron a las 19.00 con las siguientes actividades: exposición de fotografías, radio on-line y proyección de los trabajos realizados en el CPA. Asimismo, el Proyecto Arqueológico de Quilmes brindó una charla sobre los cimientos del Favio. Luego, se pudo disfrutar de rock en vivo con VULV y un homenaje a Leonardo Favio con retro proyecciones en las paredes del CPA.

“El objetivo es seguir construyendo cultura”

“Cuando se sancionó la ley de medios (ley 26.522), la entonces secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, la actual diputada provincial Evangelina Ramírez, emprendió el proyecto de tener un espacio de producción de contenidos audiovisuales en Quilmes y así surgió la idea de construir el CPA” recordó el mandatario comunal al tiempo que detalló que “se hizo en este edificio que estaba abandonado, en un estado de destrucción, así que se trabajó intensamente para transformarlo en un espacio cultural. Asimismo, esto tuvo un impacto importante en la zona, porque representó más seguridad para los vecinos: es totalmente diferente pasar de tener en el barrio un edificio en estado de abandono a un centro cultural en pleno funcionamiento. Hoy, a dos años de haber inaugurado el lugar, estamos muy contentos por ver cómo ha crecido, la cantidad de gente que participa de los talleres, las producciones que se hacen. Estamos orgullosos por el trabajo realizado y el objetivo es seguir construyendo cultura. Tenemos un proyecto con AySA para que podamos seguir avanzando, dándole al lugar un crecimiento mayor al que tuvo hasta ahora; tenemos proyectos con Nación; y también proyectos con la Universidad Nacional de Quilmes, con el sector de las Industrias Culturales”.

El CPA, un espacio de todos los quilmeños

Por su parte, la diputada provincial Evangelina Ramírez dijo que “el objetivo que teníamos al momento de crear este espacio se superó, y eso es lo mejor que pudo pasar. En estos dos años, el CPA no solo mantuvo la esencia del espíritu con el que fue creado sino que además se consolidó como un espacio de todos los quilmeños, como un espacio que produce contenido, como un espacio donde todos pueden expresarse. Además, participa gente de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. No tenemos que olvidarnos que este espacio es fruto de la ley de medios: una vez sancionada, el Municipio de Quilmes tomó la decisión de crear un espacio cultural donde realmente puedan ser escuchadas las voces de todos los quilmeños. Para nosotros es un orgullo poder estar hoy aquí festejando estos dos años y reconociendo el trabajo de quienes conducen este proyecto: Andrea Barreiro, Matías, todos los profesores, talleristas y alumnos que transitan este espacio”.

En tanto la subsecretaria de Cultura e Innovación, Andrea Barreiro, dijo que “el tiempo pasa rápido, muy intensamente, el CPA ha crecido mucho en estos dos años, se hacen diferentes actividades, este año comenzaron los talleres audiovisuales y por suerte participa una gran cantidad de gente en cada uno. Lo que se ve hoy es el trabajo de todas estas personas que a lo largo de los dos años del CPA han ido aportando su granito de arena y que día a día construyen el espacio”.

Finalmente, el coordinador del CPA, Matías Maldacena aseguró que “estamos muy contentos por los resultados logrados en tan poco tiempo, por ejemplo hoy estamos transmitiendo en vivo por youtube las entrevistas que realizamos a diferentes autoridades y referentes. Tenemos cien chicos participando de los talleres que se dictan en el CPA y eso nos enorgullece. Festejamos estos dos años y seguiremos trabajando con la misma pasión de siempre para que el Centro crezca cada día más”.

Muestra anual de talleres del CPA

Asimismo, el Municipio de Quilmes invita a la comunidad a disfrutar de la Muestra anual de talleres del CPA “Leonardo Favio” que se hará desde el martes 09 al viernes 12 de diciembre, de 18.00 a 22.00, con entrada libre y gratuita.

Exposiciones durante toda la semana: fotos, guiones, desgloses, storyboards, entrega de diplomas.

• Martes 09 de diciembre:

Proyección “En el centro. A solas con Fabián Vena”

Muestra de trabajos de artes en diálogo, guión y motion graphics.

• Miércoles 10 de diciembre:

Proyecciones de alumnos de realización (3 cortos)

Expo de alumnos de fotografía, 1 videoclip, 30 retratos y 30 producciones.

• Jueves 11 de diciembre:

Proyección “En el centro. A solas con Leticia Bredice”

Muestra de cine para chicos (2 cortos)

Muestra de sonido y dirección de arte.

• Viernes 12 de diciembre:

Proyección piloto de TV del Taller de Producción

Video Instalación de montaje y sonido

Proyección y expo de “Practicando la historia del cine”

Destacados
Posts Recientes