31 años de Democracia

31_años_Democracia.jpg
El 10 de diciembre es, desde hace 31 años, un día de festejo para todos los argentinos. La restauración republicana en 1983 dio comienzo al período democrático más prolongado en la historia de nuestro país. Sin embargo, los festejos no deben hacernos perder de vista las deudas pendientes que nos agobian.

En tiempos de niveles crecientes de violencia, de alta inflación y bajo crecimiento económico, de sucesivas sospechas de corrupción, y de pérdida de perspectivas de mejora para muchos trabajadores, la oposición enfrenta el desafío de dar soluciones reales y no apenas promesas electorales de efecto mediático.

En el Frente Amplio-Unen acordamos una plataforma de acción en torno de las cinco cuestiones que hoy nos exigen cambios estructurales: La seguridad ciudadana y el control de bandas criminales, con un fuerte énfasis en la lucha contra el narcotráfico; el combate a la desigualdad y la pobreza con eje en educación, salud y trabajo decente; la estabilidad macroeconómica con un plan gradual de control de la inflación; la agregación de valor a nuestra producción con innovación tecnológica, sustentabilidad ambiental y diversificación de la matriz energética.

Para comenzar a resolver el problema de la inseguridad creciente en todo el país, es necesario romper con la práctica de la política corrupta que pacta con el crimen organizado, construir un Plan Nacional de Seguridad que reforme las instituciones policiales, garantice la circulación de información relevante entre todos los niveles del Estado, coordinando las fuerzas nacionales y provinciales, articuladas con el Poder Judicial.

Pero para resolverlo definitivamente, es necesario estabilizar y fortalecer la economía, con el claro objetivo del bienestar de toda la población, combate de la pobreza y la desigualdad garantizando trabajo digno.

Para llegar a esas propuestas, ha sido necesario un proceso de construcción de consensos, como instancia fundamental para en el futuro poner en marcha las políticas de Estado que den solución a los problemas de la gente, proceso que requiere de amplitud de miradas, diálogo y sedimentación de ideas.

Reivindicamos la discusión ideológica porque entendemos que es el eje que articula las soluciones y que es necesario el debate entre partidos de tradiciones políticas diversas. Desde nuestro espacio, ofrecemos propuestas concretas que presentamos a la ciudadanía, la cual eligirá, entre diversas opciones. En el año 2015 se celebrarán por octava vez consecutiva elecciones presidenciales en nuestro país. Es un indicador de continuidad y vitalidad democrática. Al mismo tiempo, un nuevo ciclo comenzará con el cambio de gobierno. Será también una oportunidad para elegir un gobierno eficaz y transparente.

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square