PASO 2015 = Intendentes en Quilmes


LX23 Radio La Costa les informa qu el recuento oficial de votos en la elección en general fue más lento de lo previsto y los números oficiales avanzaron con el correr de la madrugada, pero Quilmes quedó muy atrás del resto.

A primera hora de esta mañana, los distritos de la región tienen todos más de un 90% de las mesas escrutadas, sin embargo Quilmes está a las 8.50 hs am en el 21,62% de las mesas escrutadas.Hasta el momento se desconocen los motivos de tal retraso, pero el porcentaje del conteo lentamente va incrementándose.Con el 21,62% de las mesas escrutadas oficialmente el FPV cuenta con un 40,06% de los votos (55,09% Gutiérrez – 44,91% Gurzi); Cambiemos 30,25% (96,86 Molina – 3,17% Miranda) y UNA 18,92% (Queijeiro); con una participación del 66,49% del padrón.

Tanto Gutiérrez como Gurzi se atribuyen la interna del FPV: entre ambos sumaron el 42 % | La noche se fue dando con nerviosismo y premura: ambos espacios estaban ansiosos por conocer los resultados y adjudicarse la vistoria. Pero las cifras eran ajustadas. Con el paso de las horas, en un momento Gutiérrez y Gurzi se comunicaron telefonicamente de Bunker a Bunker para hacer un acuerdo de silencio y no declararse ganadores hasta no tener cifras oficiales. Sin embargo, con el correr de los minutos, comenzaron los festejos en el local de Gurzi. Poco después, el intendente Gutierrez hizo lo mismo. Lo cierto es que los guarismos dan al Frente Para la Victoria como fuerza mayoritaria en Quilmes, y aunque se sabe que obtuvo el 42% de los votos, esa es la suma de los sufragios juntados por ambos dirigentes que disputaban la interna. Al cierre de esta edición, los datos ubicaban a Gutierrez con un 22,6% y a Daniel Gurzi con un 19,6%. Cabe destacar que Martiniano (que se impuso a Gutierrez con un 28 %) dijo en su discurso que su competidor será el Barba. Pero más tarde, Gurzi -luego de felicitar a Molina- indicó que todavía faltan computar muchas mesas de escuelas que quedaron anegadas por las tormentas.

Destacados
Posts Recientes