PASO 2015 = Intendentes en Quilmes


LX23 Radio La Costa les informa qu el recuento oficial de votos en la elección en general fue más lento de lo previsto y los números oficiales avanzaron con el correr de la madrugada, pero Quilmes quedó muy atrás del resto.

A primera hora de esta mañana, los distritos de la región tienen todos más de un 90% de las mesas escrutadas, sin embargo Quilmes está a las 8.50 hs am en el 21,62% de las mesas escrutadas.Hasta el momento se desconocen los motivos de tal retraso, pero el porcentaje del conteo lentamente va incrementándose.Con el 21,62% de las mesas escrutadas oficialmente el FPV cuenta con un 40,06% de los votos (55,09% Gutiérrez – 44,91% Gurzi); Cambiemos 30,25% (96,86 Molina – 3,17% Miranda) y UNA 18,92% (Queijeiro); con una participación del 66,49% del padrón.

Tanto Gutiérrez como Gurzi se atribuyen la interna del FPV: entre ambos sumaron el 42 % | La noche se fue dando con nerviosismo y premura: ambos espacios estaban ansiosos por conocer los resultados y adjudicarse la vistoria. Pero las cifras eran ajustadas. Con el paso de las horas, en un momento Gutiérrez y Gurzi se comunicaron telefonicamente de Bunker a Bunker para hacer un acuerdo de silencio y no declararse ganadores hasta no tener cifras oficiales. Sin embargo, con el correr de los minutos, comenzaron los festejos en el local de Gurzi. Poco después, el intendente Gutierrez hizo lo mismo. Lo cierto es que los guarismos dan al Frente Para la Victoria como fuerza mayoritaria en Quilmes, y aunque se sabe que obtuvo el 42% de los votos, esa es la suma de los sufragios juntados por ambos dirigentes que disputaban la interna. Al cierre de esta edición, los datos ubicaban a Gutierrez con un 22,6% y a Daniel Gurzi con un 19,6%. Cabe destacar que Martiniano (que se impuso a Gutierrez con un 28 %) dijo en su discurso que su competidor será el Barba. Pero más tarde, Gurzi -luego de felicitar a Molina- indicó que todavía faltan computar muchas mesas de escuelas que quedaron anegadas por las tormentas.

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square