En Plaza de Mayo miles de mujeres dijeron "Ni Una Menos"

Decenas de miles de manifestantes marcharon hoy desde Congreso hasta la Plaza de Mayo como culminación del paro internacional de mujeres, una iniciativa a la que adhirieron unos 40 países en reclamo de igualdad salarial, en contra de la violencia patriarcal y por la ampliación de derechos de género, que en Argentina se multiplicó con réplicas en las grandes ciudades del país.

La Avenida de Mayo quedó colapsada y la Plaza de Mayo desbordada por la multitud que, mientras transcurría el acto, siguió sumándose a través de las diagonales Roque Sáenz Peña y Julio A. Roca para llegar lo más cerca posible al escenario montado de espaldas a la Pirámide.

A las 19 comenzó finalmente el acto principal, con la lectura de un documento acordado por las agrupaciones convocantes, en el que que se trazó un panorama de la situación de la mujer en Argentina y Latinoamérica, y se plantearon una serie de exigencias económicas, sociales y laborales como el "reconocimiento del trabajo doméstico y reproductivo; asignaciones económicas y licencias por violencia de género"; y el "aumento de las licencias por maternidad y paternidad".

También se reclamó un relevamiento de las mujeres trabajadoras organizadas en empresas recuperadas, la reglamentación de la ley de emergencia social y salario básico igual a la canasta familiar.

En el pedido tampoco faltaron los jubilados, para los que se exigió "el 82 por ciento móvil"; la "paridad en la representación sindical y la presencia de mujeres en las cúpulas" de los gremios, momento en que los concurrentes pidieron a coro por un "paro general".

El texto también pidió la implementación del aborto no punible, la legalización del aborto y la liberación de "presas políticas por el patriarcado", en referencia a las mujeres presas por la interrupción de embarazos.

Durante el transcurso de la tarde, miles de manifestantes se acercaron hasta la Plaza del Congreso, donde se concentraron desde las 17 para marchar luego hasta a la Casa Rosada.

A través de redes sociales, especialmente Twitter, los mensajes se multiplicaron al igual que las imágenes que dieron cuenta de la magnitud de la movilización.

#8Mlas mujeres del mundo#Paramos#Resistimoscontra el#machismo#NosotrasParamos#ParoDeMujeres#ParoInternacional

— Rosy Garcia (@RosyP_Garcia)8 de marzo de 2017

¡Hoy el grito se escucha bien fuerte en todo el mundo!#8demarzo#parodemujeres#niunamenos…https://t.co/jLWDScXYFo

— Mariela Pasquet (@marielalocutora)8 de marzo de 2017

#ParoDeMujeres#VivasNosQueremosIMPRESIONANTE convocatoria@solotransito@crisromero10@droggiano@Sietecasepic.twitter.com/azJ6e4i5OU

— Wan (@WanJuszczuk)8 de marzo de 2017

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square