Un test revela si se goza de buena vista

En 2015, las redes se revolucionaron con la foto de un vestido que algunos afirmaban que veían el vestido de color blanco y amarillo y otros, negro y azul.

En muy pocas horas, millones de personas debatieron sobre el verdadero color del vestido, hasta que un científico encontró la respuesta.

En tal sentido aqui dejamos una especie de test que puede ser percibido por varias personas de distintas maneras y que segun dicen nos determinara si precisamos anteojos .

Se trata de una especie de ilusión óptica que revela si una persona tiene buena vista o no.

La pregunta central es: ¿qué tan bien estás de la vista? Y se responde al ver en esta foto y de acuerdo al número que se ve, se determina si una persona tiene o problemas visuales.

Si se ve la secuencia de números "3246", el test viral indica que se padece Astigmatismo y Miopía.

Si se logra identificar los números "3240", solo tendría astigmatismo.

Si se divisa "1246", la persona sería miope de luz sin astigmatismo.

Por último, si una persona ve "1240" tendría una la visión correcta.

Sin embargo, el doctor Nicolás Fernádez Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano aseguró que no se puede categorizar la función visual de una persona a través de un simple ejercicio como el que plantea este test viral.

"La percepción visual es algo subjetiva. No se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional", aseguró el experto.

Entre los problemas visuales que arroja el test viral están el astigmatismo, que es un tipo de error de refracción del ojo. Estos errores generan visión borrosa en la vista. Es una de las razones comunes para que las personas consulten a un oftalmólogo.

Por otro lado, la miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta. Esto también hace que los objetos se vean borrosos.

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square