Cayo un 45% la venta de propiedades en el conurbano.

El dato surge del Colegio de Escribanos bonaerense. No sólo cae la cantidad de operaciones sino los montos, y, aunque los valores crecen, lo hacen a menor ritmo que la inflación que marca el INDEC.

En un mercado sacudido por la inestabilidad del dólar y la inaccesibilidad a los créditos inmobiliarios, las operaciones de compraventa de inmuebles en la Provincia volvieron a registrar una fuerte caída en el mes de abril.

Según datos del Colegio de Escribanos de la Provincia, hubo 6.424 operaciones, un 44.9 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, cuando totalizaron 11.658. La caída va en sintonía con los registros de 2019, que tiene caídas de 50 por ciento en enero, de 36 por ciento en febrero y de 50 por ciento en marzo.

Con la merma en la cantidad de operaciones hay menos volumen den egocio. Las operaciones del mes totalizaron $ 14.300.547.511 en abril de 2019 contra $ 19.827.521.366 en el mismo mes de 2018. El alza promedio de las operaciones es de 30.9 por ciento, por debajo de los índices inflacionarios oficiales.

En lo que respecta a la comparación de abril con marzo de este año, se observaron incrementos del 7,6 % en la cantidad de operaciones y del 4,8 % en los montos.

En cuanto a la cantidad de hipotecas, y siempre según los datos oficiales, se contabilizaron 422, lo que representó una disminución del 3 % con respecto a marzo de este año y una caída interanual del 90,9 % (4.622 en abril de 2018). En los montos totales la disminución interanual fue del 64,8 % ($ 2.769.132.670 en abril de 2019 y $ 7.873.855.624 en abril de 2018).

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square