Murió Niki Lauda, ex campeón mundial de Fórmula 1 y referente del deporte

La noticia la dio a conocer su familia a través de un comunicado difundido por los medios internacionales; Campeón del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978, Niki se convirtió en un referente del deporte mundial

Se llamaba Andres Nikolaus Lauda, había nacido el 22 de febrero de 1949 en Viena, Austria. Para el mundo del automovilismo será siempre Niki Lauda y, claro, su infaltable e inconfundible gorrita rojo que le cubrieron los duros trazos que le dejó en su rostro el accidente en Nurburgring.

El tres veces campeón de Fórmula 1 falleció a los 70 años, informó su familia en un comunicado divulgado por medios británicos.

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.

Campeón del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978, Niki se convirtió en un referente del deporte mundial hasta ayer mismo.

¿Quien no recordará el terrible accidente que lo marcó, y le dejó secuelas físicas, sufrido en agosto de 1976 en el Gran Premio de Alemania? Las escenas de su Ferrari envuelta en llamas conmovieron mundialmente y su cuerpo extraído de la hoguera por otros pilotos como Arturo Merzario, que detuvieron sus autos y se jugaron para salvarlo.

Fue un piloto cerebral, fino, tenaz y veloz. Luego de luchar por su vida debido a las serias quemaduras y lesiones en los pulmones, fue a Japón a finales del mismo año para pelearle el título a James Hunt. Hizo lo imposible bajo el diluvio, pero su físico le dijo “hasta acá llegué” y la corona se la calzó Hunt. Fue un momento que quedó grabado en la historia de la Fórmula 1.

Había ganado su primera carrera de F-1 en España en 1974, y la última la consiguió en Holanda en el 85. Manejó para March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren donde compartió equipo con Alain Prost.

Acumuló 25 victorias y 54 podios, en las 177 carreras en las que participó.

En 1978 fundó su propia compañía aérea, Lauda Air y cayendo en bancarrota, regresó a la F-1en 1982, hasta que colgó el casco para siempre en 1985. Volvió al comercio de la aeronavegación con otra empresa, “Niki”, fue comentarista y llegó al equipo Mercedes de F-1como asesor influyente hasta hace poco.

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square