Murió un árbitro en pleno partido

Víctor Hugo Hurtado se desplomó durante el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero. El partido continuó a pesar de su deceso.

Este fin de semana el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero fue escenario de una tragedia cuando el árbitro Víctor Hugo Hurtado se desplomó durante el segundo tiempo.

El juez sufrió un infarto en pleno partido y quedó tendido sobre el césped. Los jugadores advirtieron la situación y rápidamente llegó la asistencia, pero a pesar de haber sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Holandés, los médicos no pudieron reanimarlo.

El partido se disputó en el estadio Coloso de Villa Ingenio, el segundo más alto del mundo, 4.150 metros sobre el nivel del mar. Consultado sobre una posible relación entre ese factor y las complicaciones que sufrió el juez, Fernando Costa, presidente de Always Ready, manifestó: "Es prematuro hablar de ello".

Además, añadió que "sería imprudente" establecer una conclusión puesto que Hurtado no mostró complicaciones o dolencias las horas previas al juego. Incluso, el dirigente aseguró que el árbitro dirigió el miércoles pasado el partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y que desde ese día permaneció en la región a la espera del duelo de este domingo entre el Always Ready y el Oriente Petrolero.

Lo insólito fue que el cotejo continuó tras haber sido detenido durante algunos minutos yquien continuó dirigiendo fue Josué Benavides, que había iniciado como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.

"El primer paro cardíaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo restabilizarlo", informó Erick Koziner, médico de Always Ready, en diálogo con el sitio Deporte Total.

Quien se expresó a través de las redes sociales por lo sucedido fue el presidente de Bolivia, Evo Morales: "Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto". El mandatario fue quien inauguró el estadio en 2017.

El recinto es el más alto del mundo si sólo se contemplan los utilizados para las primeras divisiones. Sin embargo, el récord histórico lo posee el estadio peruano Daniel Alcides Carrión (4.380 metros).

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square