Veteranos de Guerra de Malvinas ayudan a los más necesitados: La acción solidaria de los Veteranos d

Ha pasado mucha agua por debajo del puente... asi y todo, la siguen remando.

Nadie escapa a la dificil situación por la que atraviesa nuestro pais, pero como dice el dicho..."No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Y es por esa situacion que los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, una noche a la semana salen a paliar la dificil situacion de sus vecinos, de su sociedad; de esa sociedad quen dio todo en el peor momento de la vida es estos que a temprana edad cumplieron con el llamado de la patria.

Y es asi que organizados llevan, de forma totalmente solidaria, sin connotacion politica alguna y haciendo la famosa "Vaquita", la cena a los comedores comunitarios quilmeños recorriendo los barrios más carenciados de Quilmes.

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, es una ONG que funciona desde hace ya 30 años siendo un lugar de contencion, encuentro y "Laboratorio de proyectos". Hace poco tiempo les llego una cocina de campaña que hubieron restaurado y puesta en funcionamiento. Pero la tarea iba mas alla...tendria otro fin.

Es asi que tomaron la iniciativa de ayudar a aquellos barrios afectados la crisis. Una iniciativa que no demandaba mucho tiempo. No necesitaba reuniones ni juntas ni negocias; simplemente habia que tomar la desicion.

Es asi como tambien convocan a los chicos que van todos los días al comedor a que se acerquen también esa noche con sus familias conformando asi una importante cantidad de personas.

"Nosotros no trabajamos para ningún partido político, solo nos remitimos a comedores que trabajen en beneficio de las personas y con responsabilidad". "Los altos índices de desempleo y el costo de vida van aumentando diariamente, dañaron el tejido social. Si antes había necesidades hoy hay urgencias", asi se expreso el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes Jose "Pepe" Valdez.

Cabe destacar que esta accion es totalmente financiada por los Veteranos de Guerra de Quilmes residentes en Quilmes, contando ademas con algunos comercios y personas que quieran colaborar

Ya se realizo la Primera salida en el barrio Los Eucaliptus.

Esta semana: La Matera. La tercera semana: la Rivera de Quilmes, al lado del Fortín. La cuarta semana: La Rivera Bernal. La quinta semana: Villa Itatí.

Se percibe respeto por la accion. Hay unidad. Creo que vamos por el buen camino.

Destacados
Posts Recientes