Veteranos de Guerra de Malvinas ayudan a los más necesitados: La acción solidaria de los Veteranos d

Ha pasado mucha agua por debajo del puente... asi y todo, la siguen remando.

Nadie escapa a la dificil situación por la que atraviesa nuestro pais, pero como dice el dicho..."No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Y es por esa situacion que los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, una noche a la semana salen a paliar la dificil situacion de sus vecinos, de su sociedad; de esa sociedad quen dio todo en el peor momento de la vida es estos que a temprana edad cumplieron con el llamado de la patria.

Y es asi que organizados llevan, de forma totalmente solidaria, sin connotacion politica alguna y haciendo la famosa "Vaquita", la cena a los comedores comunitarios quilmeños recorriendo los barrios más carenciados de Quilmes.

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, es una ONG que funciona desde hace ya 30 años siendo un lugar de contencion, encuentro y "Laboratorio de proyectos". Hace poco tiempo les llego una cocina de campaña que hubieron restaurado y puesta en funcionamiento. Pero la tarea iba mas alla...tendria otro fin.

Es asi que tomaron la iniciativa de ayudar a aquellos barrios afectados la crisis. Una iniciativa que no demandaba mucho tiempo. No necesitaba reuniones ni juntas ni negocias; simplemente habia que tomar la desicion.

Es asi como tambien convocan a los chicos que van todos los días al comedor a que se acerquen también esa noche con sus familias conformando asi una importante cantidad de personas.

"Nosotros no trabajamos para ningún partido político, solo nos remitimos a comedores que trabajen en beneficio de las personas y con responsabilidad". "Los altos índices de desempleo y el costo de vida van aumentando diariamente, dañaron el tejido social. Si antes había necesidades hoy hay urgencias", asi se expreso el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes Jose "Pepe" Valdez.

Cabe destacar que esta accion es totalmente financiada por los Veteranos de Guerra de Quilmes residentes en Quilmes, contando ademas con algunos comercios y personas que quieran colaborar

Ya se realizo la Primera salida en el barrio Los Eucaliptus.

Esta semana: La Matera. La tercera semana: la Rivera de Quilmes, al lado del Fortín. La cuarta semana: La Rivera Bernal. La quinta semana: Villa Itatí.

Se percibe respeto por la accion. Hay unidad. Creo que vamos por el buen camino.

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square