La Justicia falló a favor de los caballos de Quilmes y ya rigen los efectos de una medida cautelar p


El 22 de mayo de 2012 se sancionó la ordenanza municipal que prohíbe la tracción a sangre (TAS) en todo el distrito de Quilmes, pero pese a estar vigente no se cumple. Por eso, la Asociación Civil Caballos de la localidad bonaerense solicitó una medida cautelar a la que, finalmente, hizo lugar el Tribunal en lo Criminal Oral 5 que ahora obliga al gobierno comunal a realizar un censo inmediato de tenedores de los caballos actualmente utilizados para traccionar.

"Caballos de Quilmes, Asociación Civil que se encarga de rescatar caballos maltratados y que normalmente es designada como depositaria cuando los casos son judicializados, presentó una Acción de Amparo en la que solicitamos al Poder Judicial que le ordene a la municipalidad poner en funcionamiento la Ordenanza 11840/12 absolutamente vigente y hasta ahora negada", aseguró a Infobae Leonardo Barnabá, abogado especializado en derecho animal y patrocinante de la ONG.

Sus argumentos tienen que ver, fundamentalmente, "con el derecho de los animales, como seres sintientes, a no ser víctimas de una situación de esclavitud y maltrato como la que la tracción a sangre les produce", aseguró y explicó: "Solicitamos como medida cautelar que se cumpla con la parte transitoria de la Ordenanza en cita, queordena, previo a prohibir la tracción, la creación de un registro de las personas que tienen en su guarda caballos en el que se indique el estado de los mismos y se controle su paradero".

La Ordenanza N° 11840/12 fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, en la Sesión Extraordinaria del día 22 de Mayo de 2012.

Esta medida tiene la intención fundamental, aclaró Barnabá, de "dar el primer paso hacia la prohibición absoluta de la actividad, permitiendo al intendente conocer la cantidad de vehículos con los que debe hacerse para poder sustituir los carros y, fundamentalmente, permite conocer el estado de los equinos y evitar que los mismos migren durante la tramitación del proceso a otras ciudades linderas que no prohíben la actividad".

Así, el Tribunal Oral en lo Criminal n°5 consideró apropiado dictar la medida cautelar, ordenando al jefe comunal "de forma inmediata que cumpla con el registro".

Quilmes es uno de los partidos bonaerenses en los que más caballos son utilizados como medio de locomoción y carga mientras que los casos de animales muertos a causa de la tracción a sangre se incrementan.

"Los equinos son golpeados, no son alimentados sino con basura, son utilizados durante largas jornadas sin descanso alguno y, en definitiva, son utilizados en una actividad que ellos no desean en manera alguna realizar", lamentó Barnabá, destacado abogado animalista.

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square