LA POBLACIÓN CENTENARIA DE PAMI

Este mes, PAMI publicó la investigación La Población Centenaria de PAMI: Protagonistas de 100 años de Historia. Esta investigación es producto de un trabajo interdisciplinario e intergerencial, realizado plenamente por integrantes de PAMI.

Este informe representa para PAMI un paso muy importante ya que es el primer estudio de esta magnitud que se publica en la Argentina y Sudamérica.

El proyecto contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y su publicación fue posible gracias a la gestión interna de la Coordinación de Proyectos Especiales y del Centro de Capacitación y Formación Continua.

Distribución de los ejemplares

Para esta edición se imprimieron 1500 ejemplares, que se están distribuyendo entre las UGLs de todo el país, las Gerencias de Nivel Central y los adherentes de la OPS.

¿Cómo se llevó a cabo la investigación?

La investigación comenzó a desarrollarse en el año 2015, enmarcada en el convenio vigente entre PAMI y la Organización Panamericana de la Salud. Entre 2015 y 2016 se trabajó sobre bases de datos de PAMI para realizar un análisis sociodemográfico de la población estudiada. Del año 2016 al 2017 se realizaron 33 entrevistas en profundidad en todas las regiones del país a personas centenarias y a sus cuidadores.

La investigación estuvo integrada por profesionales de los siguientes equipos de PAMI:

  • Nivel Central

Secretaría General Técnico Operativa, Gerencia de Proyectos de Modernización de Infraestructura, Gerencia de Comunicación

y Relaciones Institucionales, Centro de Capacitación y Formación Continua, Coordinación de Proyectos Especiales, Subgerencia

de Inteligencia de Negocios y Estadística, Unidad de Estadística Social, Departamento de Médicos de Cabecera, Departamento

de Prevención Sociocomunitaria.

  • UGLs

Jujuy, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Azul, Mar del Plata, Formosa, Concordia, Rosario, la Plata, San Martín, CABA, Lanús

y Quilmes.

  • Efectores Sanitarios Propios

Desde PAMI agradecemos a todas las personas que de forma directa o indirecta participaron de este proyecto que hoy nos enorgullece a todos.

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square