LA POBLACIÓN CENTENARIA DE PAMI

Este mes, PAMI publicó la investigación La Población Centenaria de PAMI: Protagonistas de 100 años de Historia. Esta investigación es producto de un trabajo interdisciplinario e intergerencial, realizado plenamente por integrantes de PAMI.

Este informe representa para PAMI un paso muy importante ya que es el primer estudio de esta magnitud que se publica en la Argentina y Sudamérica.

El proyecto contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y su publicación fue posible gracias a la gestión interna de la Coordinación de Proyectos Especiales y del Centro de Capacitación y Formación Continua.

Distribución de los ejemplares

Para esta edición se imprimieron 1500 ejemplares, que se están distribuyendo entre las UGLs de todo el país, las Gerencias de Nivel Central y los adherentes de la OPS.

¿Cómo se llevó a cabo la investigación?

La investigación comenzó a desarrollarse en el año 2015, enmarcada en el convenio vigente entre PAMI y la Organización Panamericana de la Salud. Entre 2015 y 2016 se trabajó sobre bases de datos de PAMI para realizar un análisis sociodemográfico de la población estudiada. Del año 2016 al 2017 se realizaron 33 entrevistas en profundidad en todas las regiones del país a personas centenarias y a sus cuidadores.

La investigación estuvo integrada por profesionales de los siguientes equipos de PAMI:

  • Nivel Central

Secretaría General Técnico Operativa, Gerencia de Proyectos de Modernización de Infraestructura, Gerencia de Comunicación

y Relaciones Institucionales, Centro de Capacitación y Formación Continua, Coordinación de Proyectos Especiales, Subgerencia

de Inteligencia de Negocios y Estadística, Unidad de Estadística Social, Departamento de Médicos de Cabecera, Departamento

de Prevención Sociocomunitaria.

  • UGLs

Jujuy, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Azul, Mar del Plata, Formosa, Concordia, Rosario, la Plata, San Martín, CABA, Lanús

y Quilmes.

  • Efectores Sanitarios Propios

Desde PAMI agradecemos a todas las personas que de forma directa o indirecta participaron de este proyecto que hoy nos enorgullece a todos.

Destacados
Posts Recientes