Fernando Perez - Firmo un compromiso con los periodistas locales.-


El candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, agasajó este jueves a la prensa local en la previa del Día del Periodista y, antes de finalizar el evento, firmó un acta compromiso en defensa de la libertad de prensa y expresión, uno de cuyos puntos trató la “democratización y justa distribución de los dineros que el Estado destina a la publicidad de sus actos de gobierno.”

La prensa local se dio cita en el local central que Pérez tiene en Bernal, para compartir el agasajo dispuesto para la jornada de este jueves. “Deseo que mañana tengan un excelente día y mas allá de invitarlos a compartir este momento de festejo, quiero asumir públicamente un compromiso ante ustedes.”

EL ACTA

El documento esta firmado por Pérez y del que la prensa llevo una copia, indica lo siguiente: “La libertad de prensa y expresión es parte constitutiva e imprescindible de la República. Entendemos que esta premisa, que ha sido tan repetida como ignorada en su ejercicio real, debe ser puesta en valor. Debe, en definitiva, ser entendida como algo de naturaleza inviolable.

La relación entre la prensa y los gobiernos –sea cual fuera su jurisdicción, ideología e incluso, geografía- nunca ha estado libre de tensiones. Pero estos desafíos de convivencia y respeto a la mutua tarea tiene en el Estado, sin dudas, el garante natural.

Democratizar los aportes publicitarios del Estado, avanzando hacia un sistema de distribución equitativa de los recursos es un desafío a resolver, pero no el único.

Asumo el compromiso de convocarlos a una tarea conjunta que lleve a Quilmes a un lugar de normalidad y respeto en el libre ejercicio de la prensa, que entiendo hoy lastimado, si no inexistente.

Asumo el compromiso de garantizar, si soy intendente; libertad de prensa y expresión, democratización en el uso de los fondos públicos destinados a la publicidad de los actos de gobierno, promoción y apoyo a los medios comunitarios, y el respeto irrestricto a la tarea que ustedes llevan adelante.

Destacados
Posts Recientes