Fernando Perez - Firmo un compromiso con los periodistas locales.-


El candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, agasajó este jueves a la prensa local en la previa del Día del Periodista y, antes de finalizar el evento, firmó un acta compromiso en defensa de la libertad de prensa y expresión, uno de cuyos puntos trató la “democratización y justa distribución de los dineros que el Estado destina a la publicidad de sus actos de gobierno.”

La prensa local se dio cita en el local central que Pérez tiene en Bernal, para compartir el agasajo dispuesto para la jornada de este jueves. “Deseo que mañana tengan un excelente día y mas allá de invitarlos a compartir este momento de festejo, quiero asumir públicamente un compromiso ante ustedes.”

EL ACTA

El documento esta firmado por Pérez y del que la prensa llevo una copia, indica lo siguiente: “La libertad de prensa y expresión es parte constitutiva e imprescindible de la República. Entendemos que esta premisa, que ha sido tan repetida como ignorada en su ejercicio real, debe ser puesta en valor. Debe, en definitiva, ser entendida como algo de naturaleza inviolable.

La relación entre la prensa y los gobiernos –sea cual fuera su jurisdicción, ideología e incluso, geografía- nunca ha estado libre de tensiones. Pero estos desafíos de convivencia y respeto a la mutua tarea tiene en el Estado, sin dudas, el garante natural.

Democratizar los aportes publicitarios del Estado, avanzando hacia un sistema de distribución equitativa de los recursos es un desafío a resolver, pero no el único.

Asumo el compromiso de convocarlos a una tarea conjunta que lleve a Quilmes a un lugar de normalidad y respeto en el libre ejercicio de la prensa, que entiendo hoy lastimado, si no inexistente.

Asumo el compromiso de garantizar, si soy intendente; libertad de prensa y expresión, democratización en el uso de los fondos públicos destinados a la publicidad de los actos de gobierno, promoción y apoyo a los medios comunitarios, y el respeto irrestricto a la tarea que ustedes llevan adelante.

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes