El concejal Fabio Baez es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Quilmes

Ninguna de las dos Eva. Ni Eva Stolzing ni Eva Mieri fueron las elegidas por Mayra Mendoza para que conduzcan el Concejo Deliberante como lo señalaban insistentes versiones. La intendenta electa lo había ocultado o no lo había dicho. Hace varios meses recibió al concejal con quien tuvo una extensa charla y allí le prometió que si ganaba iba ser presidente del órgano deliberativo. El tampoco lo dijo. A lo mejor dudaba de su palabra: Hoy le quedó claro. Mayra cumplió. La intendenta estuvo en la sesión .

El resto de los concejales del nuevo bloque del Frente de Todos quedaron perplejos y nadie se animó contrariar a "la jefa". Quien sì hablò en una reunión previa a la sesión fue Matías Festuca, quien expresó alegría por la decisión de la Intendenta. Festuca y Baez tienen una muy buena relación desde que el flamante conductor del HCD rompió con la estructura de Daniel Gurzi.

Baez llegó a integrar la lista cuando aún pertenecía a la estructura de Gurzi. El señala que "fue un aliado y que la concejalía se la ganó por su militancia". Lo cierto es que se alejó

políticamente de Gurzi. Públicamente criticó al concejal Angel García, a quien acusó de tener más de cien nombramientos.

ADHIRIÓ A MAYRA

Cuando se pensaba que en la interna iba a jugar políticamente para la estructura de Aníbal Fernàndez, quien lo llamó y tuvieron una extensa charla, Baez terminó definiéndose y apoyó a Mayra Mendoza.

A Baez le sorprendió y hasta le molestó el acuerdo que Mayra realizó con la estructura de Gurzi y Angel García pero fue respetuoso de la decisión de quien hoy es Intendenta.

ACUERDO

Hoy se sabe que en las charlas que tuvo Mayra con Fabio Baez, le prometió que sería el presidente del Concejo Deliberante. Los concejales no lo sabían; nadie lo había dicho. Baez Tampoco. Hoy el acuerdo se cumplió.

VICEPRESIDENTES

Además del presidente electo, son también autoridades del Concejo, Maru Sotolano, concejal de Juntos por el Cambio, que será vicepresidenta primera y el massista Federico D ângelo, quien ocupará la vicepresidencia segunda.

PRESIDENTES

DE BLOQUE

Presidenta del bloque del Frente de Todos será la concejal Eva Stolzing; presidente del bloque de Juntos por el Cambio será Juan Bernasconi. Fuente:

Pedro Navarro Robles

Cuartos de final de la Copa América

 

Terminó la fase de grupos de la Copa América.  Apenas han habido dos combinados que se han quedado fuera de los cuartos de final al haber finalizado quintos en sus respectivos grupos de la primera fase.

Bolivia se despidió  tras perder los cuatro encuentros en un grupo en el que clasificaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chule, mientras que Venezuela se quedó fuera en el grupo B, con Brasil, Perú, Colombia y Ecuador de tal manera que asi quedan los encuentros en los cuartos de final.

Brasil-Chile

 

Uno de los duelos más desiguales. La canarinha llega lanzada y como gran candidata, a pasar la eliminatoria y a ganar el título, pese a dar la sensación de no haberse acercado a su máximo nivel. La Roja, muy irregular en esta fase de grupos pero siempre complicada de tumbar en el todo o nada, buscará dar la sorpresa en Rio con una generación que puede jugar uno de sus últimos torneos de primer nivel.

 

Perú-Paraguay

Partidazo entre dos selecciones capaces de todo. La Blanquirroja ha ido creciendo con el paso de los partidos en esta Copa América y quiere repetir la final de hace dos años con las nuevas piezas que ha introducido Gareca pero los de Berizzo siempre son un equipo incómodo para los rivales y con colmillo para hacer daño sin necesidad de mucho. A priori, muy igualada.

Argentina-Ecuador

Encuentro con muchísimas expectativas. Los de Scaloni, sin duda favoritos, no pierden un partido desde hace casi dos años y tienen dinamita arriba suficiente para ganar a cualquiera si están enchufados pero generan dudas en la faceta defensiva. La Tri, que no ha logrado ganar en fase de grupos, cuenta con una peligrosísima camada de nuevos jugadores y además tiene el aliciente de estar dirigida por el argentino Alfaro.

Uruguay-Colombia

Otro choque igualadísimo. Los de Tabárez han ido de menos a más en la fase de grupos y han ganado sus dos últimos partidos, justo lo contrario que la selección colombiana. Mucha calidad en el apartado ofensivo de los dos combinados, con varios de los mejores delanteros del planeta (Suárez, Cavani, Duván Zapata...). Se presenta un partidazo entre dos selecciones que aspiran a llegar a lo más alto dejándole a otras el cartel de favorito.

+.jpg
Destacados
Posts Recientes
Archivo
¡Seguinos!
Buscar por TAG
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square